Todos (a nivel mundial) hemos visto el impacto de COVID-19 a diferentes niveles, como son la movilización, el transporte, la economía, el acceso a servicios y productos en especial en el sector salud, como lo son precursores de medicamentos, importación y exportación de insumos médicos entre ellos los equipos de protección personal (EPP) tan necesarios en esta emergencia sanitaria.
Titulares de periódicos a lo largo de estos 2 años han estado informando sobre la falta de equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud a nivel mundial y lo creativos que han sido para poder optimizar los recursos. A pesar de la falta de los recursos, el personal de salud continuo realizando sus funciones siendo fieles a su compromiso con los pacientes, a pesar del gran volumen de ingresos y defunciones que presenciaban diariamente incluyendo las consecuencias del compromiso como no poder ver a sus familiares, arriesgar su propia salud y mantenerse en condiciones no óptimas.
En Valencia serán indemnizados 153 médicos por haber puesto su vida en riesgo durante la pandemia cubriendo el daño moral por el sufrimiento y angustia con un valor de 5,000 a 49,180 euros.
Los invito a revisar los pormenores de está indemnización para que puedan emitir una opinión al respecto.
Comments
Post a Comment