Este 28 de Mayo, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar con la finalidad de garantizar los servicios médicos a la población en general, tener un mejor equipo de trabajo y mejores condiciones laborales. Se informó que el primer nosocomio en incorporar el programa será el Hospital General de Cuajimalpa y operará con 700 personas. Este modelo busca contar con tecnología de punto y especialidades básicas como son: Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Urgencias, Geriatría y Gineco-Obstetricia.
Considero que este aviso va encaminado a lograr el Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible para el 2030 "Garantizar una vida sana y promover el bienestar de edades" con la cobertura sanitaria universal que pretende garantizar que todas las personas tengan atención de servicios de salud de calidad sin sufrir dificultades económicas.
Después de este anuncio, esperamos ver la estructura jurídica que tendrá este nuevo programa y los cambios que se realizarán en comparación con otros programas antes implementados (Insabi). También será interesante conocer a nivel laboral que pasará con los médicos que absorberá IMSS-Bienestar como son los de Secretaría de Salud Federal e ISSSTE.
Comments
Post a Comment